Mijoart
Taller

Taller

En el taller-estudio MIJOART nos planteamos un reto cuándo en 1995 comenzamos a trabajar con texturas vegetales: ¿Cómo plasmar la belleza efímera de las estaciones? ¿cómo congelar esos paisajes que tanto nos sugieren?

Al cabo de los años nuestro proceso artesanal de trabajo nos permite conseguirlo y en nuestro taller te lo podemos mostrar.

Nuestro secreto

Nuestras composiciones se realizan según una técnica ancestral:
Recolección en el campo o cultivo propio durante todo el año.
Secado tradicional, las flores son colocadas en prensa y cambiadas regularmente. Este proceso garantiza un secado lento y escrupuloso para conservar el encanto y los colores vivos. Cada planta es encolada a mano y colocada sobre el lienzo. La calidad de la mano artesana garantiza la singularidad de cada composición.

plancha1

Prensado y composición

Para la preparación del material vegetal, algunos de los cuales son de cultivo propio para garantizar su calidad, procedemos a su prensado.

Una vez listo el material, en nuestra sala de enmarcado y composición, realizamos el proceso de creación de la obra sobre lienzo usando para su manipulación y fijación colas, tijeras, cuchillas y algo de destreza.

Como soporte de las composiciones utilizamos principalmente lienzo, aunque dependiendo de la pieza el soporte para la composición puede ser cartoné o papel.

Para la fabricación de los marcos, utilizamos molduras que ingleteamos y ensamblamos en la sala de corte, los que nos garantiza un perfecto enmarcado a la hora de preservar la composición, así como poder atender las necesidades de nuestros clientes realizando trabajos a medida.

Proceso de creación