-
Nuestro secreto
Nuestras composiciones se realizan según una técnica ancestral:
Recolección en el campo o cultivo propio durante todo el año.
Secado tradicional, las flores son colocadas en prensa y cambiadas regularmente. Este proceso garantiza un secado lento y escrupuloso para conservar el encanto y los colores vivos. Cada planta es encolada a mano y colocada sobre el lienzo.La calidad de la mano artesana garantiza la singularidad de cada composición.
-
Prensado y composición
Para la preparación del material vegetal, algunos de los cuales son de cultivo propio para garantizar su calidad, procedemos a su prensado.
Una vez listo el material, en nuestra sala de enmarcado y composición, realizamos el proceso de creación de la obra sobre lienzo usando para su manipulación y fijación colas, tijeras, cuchillas y algo de destreza.
-
Enmarcación a medida
Como soporte de las composiciones utilizamos principalmente lienzo, aunque dependiendo de la pieza el soporte para la composición puede ser cartoné o papel.
Para la fabricación de los marcos, utilizamos molduras que ingleteamos y ensamblamos en la sala de corte, los que nos garantiza un perfecto enmarcado a la hora de preservar la composición, así como poder atender las necesidades de nuestros clientes realizando trabajos a medida.
-
Montaje
Una vez que tenemos preparadas todas las piezas de la obra, procedemos a ensamblarlas y al enmarcado.
Para conseguir un cierre hermético que preserve la composición, sellamos las composiciones.
Posteriormente las cubrimos con papel engomado para proceder al etiquetado y retoque de la pieza para su puesta a la venta.