Días Europeos de la Artesanía, mucho por andar

abr 7, 2014   //   by Talleres de Arte   //   Noticias  //  Sin comentarios

BesarteAun con el buen sabor de boca que nos han dejado estos 3º Días Europeos de la Artesanía a los talleres que hemos participado, toca hacer una valoración de lo conseguido y del camino aun por andar.

El objetivo primordial de estas jornadas es dar a conocer la cultura artesana y que, por unos días, esta sea visible para la sociedad, conseguir trasmitir el valor de lo único y la importancia de mantener una forma de  hacer que mantiene vínculos con el pasado y se proyecta hacia el futuro, una manera de hacer que configura una parte importante de las señas de identidad de nuestra sociedad.

Los Días Europeos de la Artesanía en España están aun lejos de conseguir las cotas de implicación necesarias para que ese objetivo sea una realidad.

Es lamentable la escasa difusión en los medios de comunicación de estas jornadas. Sigue siendo una lastima que la artesanía solo sea noticia para difundir los mensajes de las administraciones y fotografiar al procér de turno en algún acto de inauguración,  acompañando la inefable foto, con una serie de tópicos manidos.

MerAlegra saber que cada vez son mas los talleres que participan en España, alegra saber que cada vez son mas los países que se suman a esta iniciativa,  nueve este año  y alegra saber que estos Días Europeos de la Artesanía han llegado para quedarse.

Desde Así se Hace ZICCA valoramos muy positivamente esta tercera convocatoria donde cerca de cincuenta talleres han colaborado con nosotros haciéndose eco de alguna de nuestras propuestas de participación. Todos juntos hemos intentado durante estos días ser visibles, promocionar nuestras actividades, nuestra forma de hacer y de sentir.

Juntos hemos sentido la agradable sensación de que participábamos de algo común, que nuestro pequeño esfuerzo sumaba con el del resto de talleres, estas jornadas han servido para unirnos un poco mas y acercarse a la sociedad desde una propuesta diferente.

Gracias a todos ellos por participar, en Así se Hace ZICCA seguiremos apostando por el valor de lo único y el año próximo esperamos que ese esfuerzo colectivo se vea mas recompensado aun y que la presencia de la cultura artesana en nuestros entornos durante los Días Europeos de la Artesanía sea mas visible y palpable.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.